El Abuelo y Yo


La verdad, recuerdo que mi mamá siempre me platicaba de este telenovela de 1992, protagonizada por Ludwika Paleta, Gael García Bernal y Don Jorge Martínez de Hoyos para Televisa.

Hoy, pude presenciar por vez primera el final de esta entrega de Pedro Damián y fue un placer poder verla después de tanto tiempo puesto que de principio a fin te captura con la esencia de los personajes tan bien diseñados

Y qué final, pues no puedo negar que me llevó a las lágrimas en más de una ocasión, cosa que agradecí demasiado.

Busqué el vídeo de la última escena para postearlo, pero no lo conseguí en YouTube, por lo que daré una breve descripción.

------------------------------------------

Ext.- Parque jardín -Día

DON JOAQUIN y DANIEL caminan por un sendero hacia el punto de fuga junto con ANSELMO JR. La cámara fija en PLANO GENERAL.

DANIEL(sollozando):
Abuelo, ¿qué es el amor?

DON JOAQUIN:
Un instante.

FUNDE A NEGRO

SOBREIMPRESIÓN: F I N.


Conseguí el video en YouTube, no lo puedo creer. Todo ese capítulo es un maravilloso trabajo emocional, el cual se agradece a sobremanera. Pero mejor vean este último fragmento que fue lo que a mí me llenó tanto.


1 comentarios:

Anónimo dijo...

no recuerdo esa novela, quizá sea el hecho de que no acostumbro verlas, o jamás escuché de ella, o el hecho de que tenía 2 o algo así jeje, pero me gustó la forma en la que describiste el final, lo que es raro porque usualmente si me dicen el final de algo(lo que sea, libro, película, targeta de navidad.... you know where this is going) el punto es que es POSIBLE que la vea jeje, bueno te comento en el próximo o si es necesario una respuesta ;)