Esto no es Halloween.

Una de las tradiciones que más me agradan de mi país es, precisamente, la que conmemora desde hace ya varios cientos de años a los espíritus de las vidas pasadas. El día de muertos se consolida en México como una de las más añejas representaciones de nuestra idiosincrasia y pese a que año con año lucha contra las otras tradiciones exportadas, como el Halloween, me da gusto ver que las convocatorias para armar altares tienen una respuesta increíble y de ello me pude percatar el viernes en la Universidad, donde se llevó a cabo el tradicional concurso de altares de muertos.

Por cierto que ahí ganó el altar dedicado a José Gorostiza, uno de los escritores más representativos de nuestra entidad. Una alegoría mortyoria elaborada por el 1er semestre de Comunicación. Felicidades a ellos.

En ese mismo evento, presenamos unos pequeños promos que hicimos para Taller de Comunicación V. Aquí les dejo el que elaboramos Fernando Cano y yo. Con muy poco tiempo, por cierto. La música es de Jorge Reyes, uno de los más grandes compositores de nuestra época quien por cierto falleciera a inicios de este año.

En fin: conservemos nuestras tradiciones.


0 comentarios: