Medicina alternativa...Física o Química

Bueno, que he descubierto este verano una serie que me ha parecido maravillosa y en la que mezclan o conjugan las relaciones entre maestros y alumnos un poco como lo hacía Boston Public pero adecuado a un Colegio español, el Zurbarán. La serie lleva por nombre Física o Química. Me he aventado las 5 temporadas en menos de un mes y creo que pese a las graaandes incoherencias de tiempo que tiene es una serie para adolescentes que gira en torno a problemas de ellos mismos, el punto de vista de los adultos y la forma de conciliar frente a situaciones como: drogas, sexo, embarazo, diversidad sexual, problemas raciales, clasistas, homófobos, abuso sexual, entre otros. Justo hoy terminé de ver el último capítulo a la fecha y por ahí se rumora que harán la versión mexicana en Televisa. Asunto del que no puedo dejar de reír pues una serie tan abierta...vamos, que no me imagino la adaptación tan cerrada que esperan hacer los guionistas del duopolio.

En fin, les dejo con este tema final que me parece muy bonito y que me recordó mucho al final de la primera temporada de la serie británica Skins. El tema es Cuando lloras y originalmente es interpretado por el grupo español Despistaos, pero en esta ocasión es el elenco de la serie.



0 comentarios: