Ahora sí, se murió la esperanza

Estoy verdaderamente molesto, pues hace unos días comenzaron a resurgir los rumores sobre la cancelación definitiva del Festival Cultural Ceiba 2008 y hoy he confirmado que realmente será así.

La excusa que dieron me parece total y completamente estúpida: El Teatro Esperanza Iris necesita 7 meses más para quedar listo y es el recinto donde se llevan a cabo la mayoría de los eventos. Una tremenda mentira puesto que todos los días hay eventos en el Teatro de la UJAT, todos los días en el Planetario, todos los días en el CENMA, todos los días en las calles de Villahermosa.

¡Pretextos! La pura verdad es que son pretextos que utiliza el Gobierno para seguir dando la imagen de un Tabasco con la cola entre las patas que no se puede levantar, que no puede brindar un servicio de calidad y espectáculos culturales a los pocos turistas que ahora tiene la entidad desde que las aguas decidieron no avisarle al gobierno que se inundaría el estado.

¡Qué pena me da! Y digo qué pena porque ya también cancelaron a inicios de Mayo la máxima fiesta de los Tabasqueños, la Feria que lleva años de tradición y que, sin duda alguna, traería dinero a los empresarios y al mismo gobierno para levantar lo que no pudieron proteger.

¡Qué pena me da! Y digo qué pena porque si algo hace falta en Tabasco son eventos culturales que enriquezcan la pereza mental de mucha gente, principalmente de nuestros mediocres gobernantes.

¡Qué pena y qué pena! Espero que la cancelación de este evento no desanime a quienes viven de la cultura y las artes que son tan mal pagadas en México. Y espero que esta accion no desencadene la cancelación de futuros festivales.

0 comentarios: