Nosferatu


La imagen mostrada anteriormente pertenece a Nosferatu, Una Sinfonía de Horror, la cual fue la primera película de horror creada para cine en sepia y muda dirigida por F.W. Murnau en 1922. Muchas cosas se dicen alrededor de esta cinta y una de ellas es que su protagonista era en realidad un vampiro, asunto que es un poco difícil de creer. Sin embargo, el reconocimiento viene porque fue una gran innovación en su tiempo después de todos los obstáculos legales que tuvieron para realizarla, puesto que originalmente iba a ser una adaptación de la novela Drácula de Bram Stoker, pero los derechos no fueron cedidos y poco después fueron demandados por plagio.

Sin embargo, ha sido inspiración para muchos años después y para el nacimiento del género de terror. Y fue así como en 1979 se hizo un refrito, también muy bien realizado, por Werner Herzog y en 2000 Willem Dafoe interpretó a Schreck, el actor original de la cinta de 1922, alrededor de dicha teoría que lo enmarca como un real ser chupa sangre en Shadow of the Vampire.

Una obra que ha sido la inspiración para muchas otras y una cinta obligada para los amantes del cine. Yo les dejo, a continuación, la película completa y nos leemos la próxima.

0 comentarios: