Entonces, ya me gradué de la prepa...

El blog de hoy está dedicado a aquellas personas que al fin salen de la prepa, en dirección a hacer de sus vidas lo que ellos quieran.

Hace unas cuantas horas mi hermana dejó de ser Arjí, así como yo lo dejé de ser hace 2 años, como en su momento lo dejaron de ser mis primos y como en algún momento lo dejarán de ser también mis sobrinas.

El hecho importante aquí es, ¿qué viene? No está de más decir que una de las etapas más difíciles de mi vida fue despegarme de lo que allí viví durante 16 años de mi vida. Y no fue por nada fácil decir adiós, pero cosas importantes sucedieron después. Mis mejores amigos se fueron a estudiar a otros lados y seguramente pasará lo mismo con la generación de mi hermana.

El chiste aquí es, ver quiénes de esos que se van siguen estando para tí de corazón. Yo me topé con la sorpresa de que esas personas son realmente pocas. Y pesa darse cuenta de ello, pero también doy gracias de haberme dado cuenta quiénes son mis amigos de verdad, que están ahí cuando los necesite aunque estemos a varios kilómetros de distancia. Te das cuenta que 16 años fueron valiosos por esas 4 o 5 personas.


Y decir adiós al Colegio... bueno, en ese sentido no puedo negar nada. Si volviera a nacer, me encantaría volver a ser parte del mismo proyecto.

Y va para todos los que hace unas cuantas horas dejaron de ser estudiantes de prepa, sean del Colegio que sean, y para aquellos que están por terminar: si de verdad quieren algo en la vida luchen por ello. No es de que "esta materia no me gusta, entonces no importa si no entro", sino de "esta materia no me gusta, entonces debo de sacarle el mayor provecho". No minimicen nada, pues cada pequeña pieza forma parte de un todo que al final puede ser extraordinario. Todo es importante y todo puede llegar a servir en algún momento.

En especial a los futuros comunicológos/comunicadores: saber un poco de muchas materias es increíblemente útil. Hace que tú como persona seas más creíble y te hace destacar.

A los que todavía les quedan años de prepa, de verdad por lo menos échenle ganas a las curriculares. México necesita seres inteligentes y perder el tiempo en antros, con el novio(a), no hacer la tarea, es lo menos inteligente del mundo.

Graduados: Mucho, mucho éxito en la vida. Sólo así podrán responderse por qué están aquí. Felicidades por sus triunfos logrados y por los que se lograrán si se esfuerzan día y noche.

0 comentarios: